RECOMENDACIONES
Tal vez el punto más importante que se debe
tener en cuenta si se quiere aumentar eficazmente la utilización de TIC en la
docencia es la sensibilización y la educación en nuevas tecnologías y
metodologías tanto a docentes como a estudiantes. En este sentido, una de las
acciones principales que se deben ejecutar desde la comunicación es establecer
mecanismos educativos que aminoren la brecha generacional entre estudiantes y
docentes, que en muchos casos es la responsable del fracaso de estos
procedimientos.
Incentivar y crear mecanismos para que el
profesorado de primaria intercultural comience a fomentar el uso de esta
herramienta tecnológica, dentro de los establecimientos educativos y el quehacer profesional en las diversas
actividades que se realizan dentro y fuera de las instituciones.
Comience a fomentar el uso de esta
herramienta tecnológica en todas las instituciones bajo la cobertura del
MINEDUC.
Dotar con herramientas tecnológicas a las instituciones de Educación primaria, para
que los resultados sean reales y los estudiantes se inicien en la tecnología.
Motivación del uso de las herramientas tecnológicas
de un modo más constante
Capacitación de los maestros para la
utilización de herramientas electrónicas que no pertenecen al programa PADED/D,
para que todas y todos los estudiantes tengan la misma oportunidad en el
conocimiento de las TIC .
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